Tips de alimentacion

 

1.- EL HIGADO ES ORGANO MAS GRANDE DE NUESTRO ORGANISMO Y PESA APROXIMADAMENTE 1.5 KG. EN UN INDIVIDUO ADULTO. Y ADEMAS ES EL LABORATORIO DEL CUERPO, REALIZANDO MAS DE 5,000 FUNCIONES.

 

2.-  EL SER HUMANO DEBE DE CONSUMIR DE 55-60 % DE CARBOHIDRATOS, 12-15 % DE PROTEÍNAS, 25-30 LÍPIDOS, SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS DE CADA PERSONA.

 

3.-  EL ALMIDÓN TAMBIEN CONOCIDO COMO FÉCULA, ESTA CONSTITUIDO POR MILES DE UNIDADES DE GLUCOSA Y SE ENCUENTRA EN LEGUMBRES, SEMILLAS Y TUBÉRCULOS, Y GRACIAS A LA ENZIMA MALTASA SE ROMPE LA ESTRUCTURA DEL ALMIDÓN.

 

4.- EL CONSUMO DE FIBRA REDUCE LOS NIVELES PLASMÁTICOS Y HEPÁTICOS DEL COLESTEROL.

 

5.- LOS AMINOÁCIDOS SON LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS BASICOS QUE CONSTITUYEN LAS PROTEÍNAS. ALGUNOS AMINOACIDOS SON ESENCIALES YA QUE EL ORGANISMO NO PUEDE SINTETIZARLOS COMO SON, LA LEUCINA, LISINA, TRIPTOFANO, VALINA, TREONINA, FENILALALINA, METININA E ISOLEUCINA.

 

6.- EL AGUA CONSTITUYE APROXIMADAMENTE LAS DOS TERCERAS PARTES DE NUESTRO ORGANISMO. EL AGUA ES INDISPENSABLE PARA LA VIDA, YA QUE PERMITE DISPERSAR EL CALOR PRODUCIDOS POR LAS REACCIONES DEL METABOLISMO, REGULAR LA TEMPERATURA CORPORAL, VEHICULAR  DE NUTRIENTES, Y DE DESECHOS EN EL INTERIOR DE LAS CÉLULAS.. EL AGUA ES MUY IMPORTANTE PARA EL ORGANISMO YA QUE ES EL COMPONENTE PRINCIPAL DE LAS CELULAS.

 

7.- EL HUEVO ES UN ALIMENTO MUY COMPLETO CON APORTES IMPORTATENS DE PROTEÍNAS, LIPIDOS, MINERALES Y VITAMINAS.

 

8.- LA MEZCLA DE ALMIDÓN Y AZÚCAR ES MAS  DAÑINA PARA LOS DIENTES, POR EJEMPLO EL PAN, DULCES, GALLETAS, ETC.

 

9.- LOS FUMADORES TIENEN MAYOR CONCENTRACION DE ERITROCITOS, CAUSANDO  QUE SU SANGRE SEA MAS VISCOSA.

 

10.- LOS OBESOS NO SOLO TIENEN UN MAYOR PELIGRO DE ENFERMARSE, SINO DE TAMBIEN DE MORIR.

 

11.- LA HIPERTENSION ARTERIAL ES UN PADECIMIENTO QUE SE RELACIONA EN FORMA DIRECTA CON EL GRADO DE OBESIDAD.

 

12.- EL FUMAR SE ASOCIA CON UN AUMENTO DE LOS TRIGLICERIDOS EN LA SANGRE.

 

13.- EL CONSUMO DE SODIO EN EXCESO O EL APORTE INSUFICIENTE DE POTASIO Y CALCIO, PARTICIPAN EN LA APARICION DE LA HIPERTENSION ARTERIAL.