Nuestro método

Nuestro tratamiento es personalizado, bajo supervisión médica y nutricional.

Aquí aprenderá a comer no solamente usted sino toda su familia, preparará una comida sabrosa, nutritiva y que todos los miembros de su familia podrán comer. Formará hábitos alimenticios, mejorará su digestión, ayudará a que su metabolismo no sea lento, aprenderá a conocer el funcionamiento de su cuerpo, se verá al espejo y le gustará lo que se refleja, cada día tendrá una dosis de autoestima, se sentirá más bella ó más guapo, buscará ropa del clóset que pensó que nunca se la volvería a poner, se quitará años de encima y principalmente gozará de una excelente salud y buen estado de ánimo.

Cambiará su estilo de vida, se integrará al ámbito social, aprenderá a hacer el ejercicio adecuado como el simple hecho de caminar que es un ejercicio fácil y que tiene un bajo riesgo de provocar lesiones.

Nuestro tratamiento está dividido en 3 fases.

Primera Fase. Es en donde usted perderá de 4 a 7 kilos en 30 días. Todo esto depende de su metabolismo y de la forma como lleve su alimentación. Usted llevará un régimen alimenticio que será personalizado en base a su edad, estatura, sexo, actividad física, actividad laboral y padecimientos. Aprenderá a distinguir las proteínas de alto valor biológico, los diferentes tipos de grasa, los carbohidratos , vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras, etc. Se le darán diferentes menús, deliciosas y divertidas recetas y finalmente usted aprenderá a combinar los alimentos. También se tomarán medidas, porcentaje de grasa, IMC, Relación cintura- cadera y habrá un asesor(a) que lo orientará, cuidará, escuchará y motivará. Tendrá una vigilancia con registros diarios del lugar y consumo de alimentos, esto brindara datos claves respecto a la presencia de recaídas y cómo prevenirlas.

Segunda fase: La parte más importante del tratamiento es hacer que el paciente mantenga su nuevo peso, su porcentaje de grasa adecuado, su nueva imagen y establecer un balance energético equilibrado, todo esto se encontrará en esta fase. Durará 4 semanas en donde al paciente poco a poco se le incrementará la alimentación, hasta llegar al equilibrio alimentario necesario para cubrir los requerimientos calóricos que el paciente necesita.

Para llegar a ese equilibrio alimentario se debe primero establecer el gasto energético, se debe partir de la apreciación de las necesidades básales, con las correspondientes correcciones derivadas de la edad, sexo, peso, estatura, el estado fisiológico o patológico, actividad física y grado de estrés.

Las necesidades energéticas deben de corresponder a la dosis de energía alimentaria ingerida capaz de compensar el gasto energético sin excesos ni carencias.
Se debe proporcionar los aportes glucídicos y lipídicos esencialmente para la función energética. Carbohidratos ( 50 a 60 % ), grasas (20 al 30%).
Cubrir las dosis proteicas óptimas ( las proteínas deben de ser de alto valor biológico) de 12 a 15%. Asegurar el aporte vitamínico, incluir cantidades adecuadas de minerales y agua en la alimentación diaria y aportar una cantidad suficiente de fibra.
Se hará una formula dieto-sintética en donde determinaremos cuantas calorías, porcentajes y gramos consumirá por día. Y esto nos servirá para distribuir los grupos de alimentos, sus raciones y la cantidad que contienen en carbohidratos, grasas y proteínas.
Posteriormente se le darán tablas de equivalentes de alimentos y una distribución de sus alimentos tanto para el desayuno, comida, cena y refrigerios.
También se tomarán las medidas finales para saber cuanto bajo, tanto en peso como en medidas y se haya cumplido con la meta.

Tercera fase: Durante un año tendrá una fase de control, donde lo veremos 1 ó 2 veces al mes para checar que no haya subido de peso y que este comiendo balanceadamente.

Al finalizar las tres fases usted llegará al 100% lo cual quiere decir que llegó a la excelencia.